Capitulo VII: Surfer del dia!

7 Febrero 2013
“Surfer del dia”


….toma ya, pues que llego de trabajar este martes a casa, con un buen palizón encima, me encuentro a la esposa, y con una cara que se le iluminaba, me dice que su profe la ha designado “surfer del dia”.....y yo que me pensaba que esa alegría venía porque había encontrado trabajooooo....!!!!!...jajajajjaj....
... al menos la esposa progresa adecuadamente.... por lo visto se cogió unas cuantas olas muy guapas, eso si, me hablo de una derecha que ni el propio Kelly Slater.....y al margen de esa peazo ola, también tuvo un incidente que solo quedo en un rasguño o arañazo a una de sus rivales del dia.....y es que a la esposa la embistió una ola según estaba en la tabla, la desplazó con fuerza hacia atrás, y justo detrás, una iniciada en el surf, porque sino, no se entiende ponerte a remar detras de nadie, sufrio el impacto de la tabla de Monica....consecuencia, un quillazo de la legui a la compi q venia detras que a punto estuvo de costarle un buen susto....y en eso quedó....q rivalidad en el agua...jajajaja


…..acabamos de venir de Burleigh Heads, de ver el atardecer, ya que la puesta de sol es al otro lado del pais.....aqui si quieres ver el sol junto a la línea del horizonte tienes que estar a las 04:30 de la mañana mirando el mar....quedaros con ese nombre, el de Burleigh Heads, porque es el sitio que más nos gusta en las inmediaciones de la academia de Mónica y todos los esfuerzos irán encaminados a desplazarnos a ese punto junto al mar, tanto por alojamiento como para trabajo..
..¡¡¡qué nivel hay aquí de surferos!!!...Mónica dice que nunca había visto surfear así en Somo....yo, aunque alguno he visto, la verdad es que aqui van bien todos...niños, chicas, chicos....una gozada simplemente verlos en el agua.....y esta semana encima tenemos campeonato surfero durante diez días.....empezó el fin de semana pasado, y durará hasta este que entre, que me imagino el domingo dia 10, serán las finales....

….lo del trabajo, pues que hemos cogido mala epoca, aqui la temporada fuerte de cara al sector de hostelería es de Semana Santa a Navidades.....así que toca ser paciente, sobre todo a Mónica, que aunque tiene unas entrevistas futuras pendientes en sectores varios, de momento solo se esta dedicando a echar solicitudes y a luchar por conseguir el “premio” de la “surfer del dia”....jajajajaja.....pero bueno, es mejor que nada y lo que toca en este momento.

...yo por el contrario, pues parece que estamos triunfando, y digo que parece, porque aunque llevo ya una semana trabajando a piñón fijo, no tengo claro cual es mi situación en la empresa....

…...a ver si me explico......el primer dia, jueves pasado, cuando llegue al centro de trabajo y me dijeron que me cambiase y me pusiese a currar, pensé que el puesto era mío, cuando lo que estaba haciendo era una prueba, pero cuando a las dos horas me dijeron que ya había terminado dicha prueba, y me sustituyó otro candidato, mi percepción cambió, y me quedó claro que mi nivel de inglés no es el suficiente para entender todo el contexto.....pero tambien ese dia, el de la prueba, cuando ya iba a salir por la puerta y me llamaron para decirme que estaban muy satisfechos conmigo y que si podía venir mañana ha hacer la jornada completa, entonces si que pense, ahora si que el puesto es mio.....entro al día siguiente, viernes, pensando que ya soy el propietario de la plaza, y vienen tres chicos más a hacer una prueba....y yo pensé, esto será por compromiso, no?....pues no, al lunes siguiente, de los tres que vinieron a probar, también le había dicho a un alemán que viniese todo el dia completo......vamos, que éramos dos, Bernard y yo, para sustituir en principio a un indio que había encontrado mejor vida laboral como conductor de un taxi, o eso es lo que entendí....entonces pienso, joder, esto es que somos dos, nos van a probar una o dos semanas, y luego elegirán a uno, por lo que toca darlo todo.....a todo esto, el lunes vienen otros dos chico ha hacer otra prueba, a lo que ya empiezo a pensar que esta empresa se saca un jornal con las pruebas de los candidatos.....pues no, uno de los dos chicos, aparece el martes a trabajar toda la jornada junto a nosotros dos.....vamos, otro adversario más, un tal Matt de 20 años, y aussie, y con vistiendo esos pantalones de Cheff a cuadros, que te pone de los nervios....y es que el chico, ha estado como en una escuela de cocina....un adversario serio, por ser nativo, joven y del sector....así que es jueves y estamos los tres luchando lo que no se es cuantas plazas.....porque hay dias que hay curro para todos y más.....es como una empresa de manipulación de alimentos que se dedica a preparar platos tipo lasañas, pasteles salados, tortas, y cuatro o cinco cosas más......el tiempo que estas dentro curras sin parar, pero tampoco es un no respirar.....se hace bien y se hace ameno.....lo mejor, según he entendido al alemán, que es al que pregunte por las condiciones de trabajo, que pagan 18 $ la hora.... que si trabajamos de lunes a viernes las 30 horas, saldrian mas de 2000 $, perfecto para un curro de lunes a viernes en horario de mañana, aunque no creo que siempre lleguemos, ya que por ejemplo, hoy hemos salido el aleman y yo a las 11 de la mañana por falta de curro, ya que al Matt “pantalones de Cheff”, si que le han dicho que se quedase.....ufffff.....jajajajajaja…
....igual esta última parte os parece un tostón, pero es que muchos me preguntais por el curro, y no se que deciros....yo creo que al final trabajaremos los tres, pero ya veremos, porque curro hay, a veces menos a veces más, pero tienen tareas fijas todas las semanas........

….y poco más que contar, e imagino que cuanto más se vaya estabilizando la cosa, pues cada vez menos....al final si acabamos encontrando curro los dos, pues acabara siendo una vida monótona dentro de una casa compartida por australianos, saliendo a trabajar como todo mortal....



…...solo queda el tema del transporte, ya que igual si seguimos donde estamos, si que nos interesaría tener un vehículo por el tema de movernos de un lado para otro en un sitio donde las distancias son largas, hay mucho que ver, y casi siempre será con una tabla de surf y en un futuro no muy lejano, espero que sea con dos tablas a cuestas....pero para eso tendríamos que trabajar los dos y superar los 3000 pavos (bucks aquí), para tener opción a un coche de segunda mano, que no son muy caros......por supuesto, la de la foto ni por asomo, que ese tipo de furgos se va a los 12.000 $




….ahhhhh, os acordais de esos chicos que nos trajeron todas las maletas desde Brisbane a la Gold Coast....



pues el finde pasado quedamos, nos recogieron a la esposa, a mi, y a nuestra tabla, y nos fuimos a la playa donde les di una clase de surf y luego intentamos darnos un baño....digo intentamos, porque lo único que hice fue darme un palizón para conseguir entrar para luego nada, y es que le deje la tabla de Monica a Edu, y el me paso su tabla con la que esta empezando en este deporte, una 6 1´, vamos, un poco más grande que mi monopatín....jajajajaja...eso si, al menos pasamos un dia de barbaco genial con ellos...



..pues eso es todo amigos, que os queremos, y QUE VIVA EL AMOR!!!!!!!!!!!!!